Puede que pienses que el secreto del “vivieron felices y comieron perdices” reside principalmente en el corazón, pero lo cierto es que todos esos cálidos y enrevesados sentimientos son generados por el cerebro. “A lo largo de la evolución humana, el cerebro ha desarrollado tres sistemas químicos diferentes –relacionados con la atracción sexual, el apego sentimental y el cariño–, todo ello con el fin de asegurar que los seres humanos encuentren la pareja correcta y mantengan con ella un vínculo duradero.
El primero de los sistemas nos dirige hacia una persona específica, el segundo nos insta a concentrar la atención sobre ella, y el último nos capacita para tolerar a un compañero y permanecer con él el tiempo suficiente como para criar hijos.Analiza las siguientes afirmaciones para averiguar si tu relación actual tiene lo que necesita para seguir funcionando con éxito a largo plazo. Si contestas “sí” a todas las cuestiones de cada sección, ¡bingo!, seguramente has encontrado a tu pareja ideal. Si, por el contrario, no te reconoces en alguna de las claves que te proponemos (o porque no tienes ni idea de a qué se refiere o porque lo sentiste al inicio de tu relación, pero ya pasó), no desesperes: te sugeriremos cómo avivar la llama para fortalecer vuestro vínculo.
Primera clave amorosa
- A veces sientes un cosquilleo en el cuerpo al pensar en las cosas que hacéis juntos en la cama.
- Te gusta usar ropa sexy en tus encuentros con él y te excita ver cómo reacciona.
- Se te pone la piel de gallina cuando él te mira.
Las primeras veces que te acuestas con un hombre hay tanto deseo que es casi doloroso salir de la cama. Por supuesto que llevarse bien, divertirse y compartir intereses comunes también importa… pero no tanto como desnudarse el uno al otro.
Segunda clave amorosa
- Todo te parece más divertido si él está presente.
- Durante el día te quedas pensando en gestos entrañables de tu chico: por ejemplo, cómo camina o ese detalle que tuvo contigo.
- Aún te emocionas cuando sabes que vas a verlo pronto.
Esta dependencia sentimental se produce cuando parece que no existe nadie más que el objeto de tu afecto. Se siente un deseo físico y mental que está asociado a los primeros momentos de la pasión y que casi parece un desequilibrio químico.
Tercera clave amorosa
- Con él te sientes más relajada y feliz de lo que estuviste con cualquiera de tus ex parejas.
- Cuando hay noticias, sean buenas o malas, lo primero que haces es llamarse el uno al otro.
- Pasarías de salir una noche con tus amigas para quedarte con él y animarle si ha pasado un día muy malo.
Si la relación con tu pareja se prolonga, seguramente acabarás estableciendo vínculos duraderos con él de modo natural. Pero del mismo modo en que es saludable no olvidarse de que ahora hay un “nosotros”, no conviene descuidar el “yo”, tan necesario para construir una vida interesante juntos. Se trata de compartir las aspiraciones, los miedos y las preocupaciones. Una vez establecida esa conexión –combinada con una vida sexual animada y el apego sentimental– habréis alcanzado el sagrado estadio del amor de larga duración. ¡Que no cambie!
viernes, 29 de febrero de 2008
Las tres claves de las parejas felices.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario