viernes, 22 de febrero de 2008

Guerra de sexos

El gran debate: Despedias de solteras/os

  • que preferis enterarte que a tu novia la llevaron al golden, strippers, o la pusieron en bolas y la ataron al obelisco.
  • que preferis, enterarte q a tu novio lo llevaron a un cabaret, le contrataron un show de putas en casa, o que le untaron dulce de leche, lo encerraron en un galpon y lo dejaron a la buena de dios con un burro.
Claro, tambien podes optar por las cenas de a dos, el trencito de la alegria, el baul de un auto, o las depedidas compartidas.

Zonas erogenas del hombre


Si quieres dar a tu hombre un orgasmo que jamás pueda olvidar deberás conocer sus zonas más sensibles y estimulantes para ir por ellas y llevarlo hasta el límite del placer y un poco más alla.

Si bien todo el cuerpo es capaz de percibir sensaciones placenteras, ya que la piel es sumamente sensible a caricias y besos, existen puntos que, por sus terminaciones nerviosas, resultan altamente erógenos.

Desde arriba hacia abajo, éstos son los puntos del deseo masculino:

Entre el labio inferior y la barbilla. En la parte superior del mentón tu chico tiene una gran sensibilidad, estimúlala chupando su labio inferior y pasando la punta de tu lengua por debajo del mismo, justo en esa pequeña curva que se forma entre la boca y el mentón.

Vas hacia abajo y un nuevo puntoerógeno aparece, expectante de ser estimulado, la manzana de adán con un beso largo y húmedo, roza tus labios en su garganta, sube tu lengua por su cuello en movimientos circulares hacia su manzana de adán; verás cómo se retuerce de placer.

Llegaste al pecho y no podrás perderte sus pezones que se crisparán su pasas tu lengua alrededor de su areola y cierras el circulo hasta terminar en el pezón con la punta de la lengua. Muérdelo con tus labios y suavidad primero, prueba cuánto le gusta e intensifica la presión según su respuesta.

Seguirás tu recorrido erótico, pero sin caer aún en sus genitales irás hasta sus pies, fuente de sensaiones increibles, sobre todo la zona bajo el hueso del tobillo presiona con tus labios y acaricia con tu lengua sin olvidar pasar entre los dedos de sus pies con una lengua inquieta y bien húmeda; ahora está listo para el paso siguiente.



El perineo es el sitio tras sus testículos y tiene infinidad de receptores de placer que podrás estimular manualmente, ejerciendo presión con tus dedos para hacer más largo y placentero el momento del clímax.

Has llegado a su pene y puedes practicar sexo oral o darle unos masajes eróticos increibles con tus manos; para ello forma dos anillos en la base y en la punta del pene con tu pulgar e índice de ambas manos, con la mano de encima harás movimientos hacia abajo y con la otra haci arriba, provocando una fricción muy intensa. Ayúdate con lubricantes para que tus manos corran más fácilmente.

La punta del pene es la parte más orgásmica de los genitales masculinos; para estimularla de una manera única, toma el pene por la base y deja al descubierto la punta; hazla rozar tu boca cerrada con pequeños golpes entreabriendo un poco tus labios y dejando que se escurra dentro haciendo presión con tu boca para que el contacto sea mayor y más intenso.

Llegó la hora del frenillo, esa piel delicada y suave que conecta la punta del pene con el resto del miembro y que es capaz de arrancar gemidos a culquier hombre; para estimularlo haz círculos con tu lengi alrededor de la punta del pene al mismo tiempo que lo masturbas con tu mano.

Petting


El término petting viene del verbo ingles “to pet” que significa mimar, acariciar y todo lo que involucra muestras de afecto. Desconocido para algunos padres y personas mayores, el petting es una práctica muy popular y común entre los más jóvenes.¿Y por qué lo hacen?

Sirve para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS’s) y conservar del himen, en las mujeres.

¿Cómo se realiza el petting?

No hay una forma específica de practicarlo, se desarrolla de forma natural y progresiva según los instintos de la pareja. Se puede besar, acariciar, lamer, dar masajes…y llegar al orgasmo sin necesidad de que haya penetración.

¿Es sexo de verdad?

Los detractores del petting dicen que una verdadera relación sexual implica penetración y que esta práctica puede resultar perjudicial.

Por otro lado, quienes están a favor del petting alegan que la sexualidad va más allá del coito y se puede expresar de las más diversas maneras.

Dilema...luz encendidao apagada

No puedes negar que algunas (o muchas) veces has pasado por este dilema: “con la luz encendida o con la luz apagada“. Algo que a simple vista parece un asunto menor, no lo es si consideramos el trasfondo psicológico que encierra.

La ambientación del espacio donde se han de mantener relaciones sexuales es tanto o más importante para una total satisfacción que cualquiera de los otros factores que determinan una conducta sexual sana y consentida.

Por lo general las mujeres prefieren la luz apagada y esto puede deberse a dos situaciones concretas: algún tipo de disconformismo con el propio cuerpo (gorditas, estrías, senos caídos) en relación con la presión que se ejerce socialmente desde los medios de comunicación con la difusión de estereotipos de belleza física poco “normales”; y en algún punto puede motivarlo también cierto pudor frente a la desnudez propia o ajena.

Otro aspecto a considerar por el cual las mujeres prefieren el sexo en penumbras, puede deberse a la frondosa y constante construcción de fantasías durante el acto sexual y que por supuesto es más fácil de “imaginar” con poca luz.

En el caso de los hombres, recordemos que uno de los más importantes estímulos sexuales para una erección satisfactoria viene dado básicamente por la vista. Mirar y ser mirado es algo que excita a los hombres que poseen una buena carga de autoestima y deja en claro quien “conduce” la acción.

En materia de lograr el equilibrio, siempre será bueno conversarlo con tu pareja y ojalá ambos tengan la misma preferencia. En caso de no ser así, pues deberán encontrar ese punto en el que ambos están conformes. Podrían reemplazar lámparas por velas por ejemplo, cuya luz es más tenue y da al mismo tiempo, una notable sensación de calidez e intimidad.

6 trucos para dar un beso sensacional

Si deseas dejar huella en esa persona especial una de las mejores formas de lograrlo es a través de tus besos. Pero besar no es una cuestión de cantidad, sino de pura calidad. El estilo y las ganas que le pones a tus besos harán que dejes una marca imborrable en sus labios.

Para ello, aquí te doy estos trucos para que te conviertas en todo(a) un(a) profesional en el arte del beso francés:

  1. Ponle ganas. Básico, el empeño y la actitud que el pongas harán al diferencia entre un beso indiferente y uno estimulante.
  2. Juega con sus labios. Con solo acercar tus labios a los de tu pareja sin llegar al beso puedes llegar a excitarla bastante. Y si a esto le añades un jugueteo en los bordes para percibir su calor y humedad, los resultados serán increíbles.
  3. Introduce tu lengua en la justa medida. Si bien todo beso francés involucra introducir la lengua en la boca de la otra persona tampoco te puedes ir a los extremos, no es meter solo la puntita ni tampoco llegar hasta la garganta.
  4. Juega con la lengua de tu pareja. Tu lengua debe explorar la boca de tu pareja, para esto utiliza el extremo y los bordes para acariciar la suya por arriba y por debajo.
  5. Hazle cosquillas. Sorprende a tu amado(a) con unas pequeñas cosquillas en el borde interior de las encías y el paladar.
  6. Cambia de roles con tu pareja. Deja que él/ella sea más activo(a) durante el beso, eso hace la experiencia más divertida y excitante.

Los 8 mandamientos del sexo, lo que todo amante debe saber

Si cumples por lo menos con la mitad de los ocho mandamientos del sexo, se puede decir que eres un(a) buen(a) amante al/a la que le queda la mitad de un fabuloso camino por recorrer. Pero si tienes menos de la mitad, ¡actúa, ya! Estás en falta grave contra tu propia sexualidad.

Imagina cuántas experiencias excitantes te estás perdiendo por desconocimiento, descuido o negligencia. Así es que van para ti estas reglas básicas del sexo:

  1. Explorarás su punto G/H: en las mujeres el polémico punto G que se encuentra en la vagina, a unos 6 cm. de la vulva, y tiene el tamaño de una judía. En los hombres, el punto H (hombre) está cerca de la uretra y la próstata (también se le llama punto P), sobre la parte que separa el pene y el ano.
  2. Expresarás tus deseos: hablar durante el sexo puede resultar divertido, sobre todo si es para expresar tus deseos y emociones, “más arriba”, “más abajo”, “me gusta esto o lo otro”. Estas cosas le gustan escuchar a tu pareja, la excitan más. Evita darle órdenes porque podrían bloquear su inspiración.
  3. Harás que se sienta en confianza: es normal que tu pareja se sienta insegura sobre su desempeño en la cama, por eso ayúdala a que pueda darte lo mejor de sí sin temores. Hazle sentir que es la persona que más te excita en el mundo y dile cuánto te gustan sus caricias, sus besos, etc.
  4. Tomarás iniciativas: si sabes que tu pareja es tímida; o por el contrario, percibes en ella el aburrimiento de ser el/la iniciador(a) de la acción, pues lánzate tú y dile que quieres hacer el amor. Eso sí, debes buscar el mejor momento.

Realidad o Mito

El misterio femenino: el punto U Como si las mujeres no tuvieran ya por naturaleza recónditos y misteriosos rincones (algunos físicos, algunos emocionales), la moderna sexología acaba de complicar el universo masculino con el “descubrimiento” de una nueva zona erógena de las féminas.

Lo denominan punto U y se encuentra en la uretra, un área muy sensible a cualquier estímulo. ¿Cómo encontrarlo? Muy simple (¿?). Separando los labios mayores, entre el clítoris y el comienzo de la entrada de la vagina.

Los científicos aseguran que por la cercanía al clítoris, muchas veces se lo confunde con él. Para estimularlo se requiere una fuerte presión en el área uretral, aunque esto solo no garantiza el orgasmo.

Para alcanzar el clímax mediante la estimulación del punto U, debe además estimularse la región clitoridiana y el punto G (obviamente). Una posición que favorece la llegada al punto U es la mujer ubicada encima del hombre y algo inclinada hacia adelante, o bien ella sentada atrapándolo a su compañero con sus piernas mientras él se encuentra de frente de rodillas.

Suena complicado ¿verdad? Pues los estudiosos aseguran que no lo es tanto. Que sólo se requiere un poco de práctica y probar juntos aquellas posiciones que más favorezcan el estímulo a este nuevo tesoro de la anatomía femenina.

Punto G masculino: Encontrando el maximo placer

El punto G no es exclusividad de las mujeres, como tampoco lo es el placer extremo; los hombres también tienen una zona “de explosión” que, si la estimulas convenientemente te abrirá la puerta a una nueva dimensión en el disfrute sexual.Así como el punto G femenino está “escondido“, el masculino también: se halla dentro del recto, a unos 5 centímetros del ano (ver ilustración) y no es otra cosa que la próstata que es un órgano glandular ubicado bajo de la vejiga y delante del recto.


Existen dos formas de estimulación una más intensa que la otra, pero para algunos hombres que no deseen ser estimulados por dentro, la segunda opción puede ser muy placentera también.

La manera de estimular el punto G desde afuera es presionando y masajeando con firmeza la zona del periné, que es la zona que separa los testículos del ano; resulta que en ese pequeño trayecto hay muchísimas terminales nerviosas que son muy sensibles y erógenas.

Cuando el punto G masculino es estimulado no sólo se consigue una mayor excitación, también produce un incremento en los orgasmos y en la eyaculación.


Las cosas que ellos más odian en la cama


No importa cuanta experiencia sexual tengas, ninguna mujer está libre de cometer errores durante el sexo. No todos los días pueden ser buenos para el sexo, ¿no?

No obstante, puedes ahorrarte y ahorrarle a tu pareja la frustración al conocer esas actitudes, gestos o acciones que aniquilan la pasión y que pueden ocasionar la aparición de problemas entre ustedes.

¿Qué es lo que ellos más odian en la cama?

  • Que estés tiesa en la cama. Hay mujeres que se acuestan y esperan que él lo haga todo, y no es así, ellos esperan que la mujer se mueva mucho así esté debajo.
  • Que solo él te bese. De nuevo la reciprocidad. A los hombres les encantan que los besen y que jugueteen con su cuerpo.
  • Que seas chapada a la antigua. A ellos no siempre les gusta tener que tomar la iniciativa, les parece aburrido. Si en el fondo tú quieres darle instrucciones para que te satisfaga mejor, pues hazlo. A veces a ellos les excita cuando la mujer los controla.
  • Que no demuestres sensibilidad hacia él. Por lo general las mujeres esperamos esto de ellos, pero también ellos lo esperan de nosotras. Ellos también son sensibles.
  • Que seas egoísta. Vamos, preocúpate por lo que él siente. Pregúntale “¿cómo te gusta esto?”, “¿qué tal se siente eso?”. Hazle sentir que te preocupas por él y por darle placer. Él disfrutará ser el centro de “tu” atención.

Fiestas Swingers o de intercambio de parejas!


Que haces si tu pareja te invita a una bar swinger? te dejamos todo lo que tenes que saber de esos lugares...después decidí.



El Swinging es el el intercambio de parejas con fines sexuales: mirar, tocar (Soft Swing), compartir o intercambiar totalmente a tu pareja (Full Swap) por otra es parte del abanico de posibilidades con que te podrás encontrar si acaso te invitan a una Fiesta Swinger.

Allí podrás conocer otras parejas firmes, ya sean casadas o con noviazgos prolongados, como personas solteras que se “prestan” para el intercambio o la participación en un trío.

Las parejas swingers describen la práctica como un estilo de vida que les enriquece social y sexualmente que actualmente ha recibido el aporte de espacios “abiertos” a estas prácticas.

Estos clubes se dividen típicamente en clubes “internos” o “On premise”, donde hay espacio para desarrollar la actividad sexual dentro del club, y clubes “externos” o “Off premise” donde la actividad sexual no está permitida.



Lo que ellas fingen: conocé las mentiras piadosas femeninas

¿Cuál es la diferencia entre simular y mentir, entre exagerar o fingir? O por qué hay mentiras que están a las vista y, sin embargo, se tratan de tapar, cubrir o colorear. Desde orgasmos hasta edades, pasando por colores de cabello hasta rellenos de corpiños a veces lo que reluce es oro…fantasía.

“La mentira es una conducta infantil y al igual que cuando éramos niños, creemos que nos va a salvar. Como un nene que con la boca llena de chocolate dice que él no se lo comió, cuando crecemos y nos cuesta asumir ciertos temas actuamos de manera inmadura. Una de esas reacciones emocionales es la mentira, porque salva de enfrentar la realidad frente a un hecho”.

“Me pone enferma tanta sinceridad”, decía Joaquín Sabina en su hit “Mentiras piadosas” citando a una mujer. ¿Será por esto que preferimos movernos en el mundo rosa y acogedor? Julia (24) quiso llevar su chatura con altura, pero no lo logró. Por eso se calzó un push up, aunque la reacción del chico con el que salía la llevó a tomar una situación más drástica. “Yo estaba con mi corpiño de relleno, y al principio estaba bien, hasta que palpó y descubrió la “mentira”. Me decía ´tenés tetitas chicas…que lindas tetitas” y esas cosas. Nunca sonó tan feo. En unos meses me las opero”, admitió.

“Con la altura, ya no miento, chau tacos, el pack viene tamaño chico", confesó Analía (25) que pese a su baja estatura decidió sincerarse por un motivo “Todo tiene un limite, incluso mis gemelos”.

Hasta la boca perfecta no es tal, y como Laura (21) que luce una reluciente, pareja y blanquísima sonrisa, también debe recurrir a una ayudita oculta: el aparato bucal. “Lo uso sólo para la noches que duermo sola. Cuando estoy alguien, espero a tener muchísima confianza para sacarlos”.

A Julieta sus amigas la llaman “La Rubia”, pero es evidente que no es tal. Y todos los meses debe someterse a tintura de raíces para que no asome la oscura (y morocha) verdad. “Es adictivo, a veces quiero largar todo y no sufrir más pero no me resigno, quiero conservar mi (falsa) identidad”.

En la cama y en la casa

Cuando de parejas se trata, la mentira puede ser peligrosa. "Hay mujeres que les dicen a los niños que su papá se fue de viaje para no admitir una separación, aunque las mentiras que más tratamos tienen que ver con el dinero. Les da pudor gastar dinero en cosas para ellas, mienten a la pareja, o guardan en el ropero". Así prefieren decir que adquirieron "una pavadita” o camuflarla en cuentas mayores, para admitir el acto.


Claro que, sin dudas la reina de las mentiras femenina, la que más erosiona a los hombres –y su ego- reposa sobre la cama: orgasmos. Hay dos casos: las mujeres que pese a tener respuesta sexual satisfactoria lo exagera porque saben que esto excita más al hombre, y las que tienen problemas como vaginismo. La vergüenza, el temor de ser abandonada al herir la virilidad o impotencia masculina son otros de los motores que alimentan este auto…engaño.

“Fingir es negativo porque una vez que se simula se condena a no resolver el tema, y por más que sea para cuidar a la pareja, es un engaño”, opinó el sexólogo Ezequiel López Peralta para quien, paradójicamente, la salida de este engaño sexual puede ser otra mentira menor. “Aconsejamos no develar la verdad sobre el tiempo que se estuvo fingiendo sino plantearlo como algo que sucede desde hace poco, es para que no sienta estafado. Y para que vuelve a confiar y creer en los gemidos de alcoba.

También están quienes fingen felicidad en relaciones de pareja eternas, "es mejor que estar solas", o las que viven de "touch and go" y relaciones de una noche falseando una supuesta diversión. Lopéz Peralta considera que esto se debe a que últimanente "las mujeres quieren competir con el hombre en sus aspectos más criticables; sexo indiscriminado, no preocuparse por lo que le pasa a la pareja, y dejar a un lado los sufrimientos para no sufrir. Es una forma de revancha, pagarle con la misma moneda."

Aunque, las patas de esta mentira, suelen ser tan cortas como las que dura una aventura.


Te dejamos una encuesta para que hagas con tu pareja....animate!

Con el objetivo de aumentar la intimidad en la cama te ofrecemos el siguiente cuestionario. Cada uno debe completarlo por separado; dale una copia a tu pareja.

Encuesta íntima

Mi fantasía romántica favorita es_______________________

Mi actividad sexual favorita es ________________________

Las partes más sensibles de mi cuerpo son________________

Me encanta que tú ___________________________________

Si pudiera probar algo nuevo sería ______________________

Que me toques me hace sentir ___________________________

Me gusta que me toques _________________________

La "conversación sucia" durante la relación sexual es _______

Cuando hacemos el amor quiero que tú __________________

Cuando nos besamos me encanta que _________________________

El sexo oral es _________________________

Durante el coito me encanta que tú ________________________

Me gusta que te vistas de este modo: _______________________

Tu perfume que más me gusta es ______________________

El lugar donde más me gusta hacer el amor contigo es ______

No me gusta cuando tú ______________________________

No me excita tanto que _______________________________

Me gusta que acaricies, beses y toques las siguientes partes de mi cuerpo:

Mucho Poco Nada

1) Ojos ______ _____ ______

2) Nariz ______ _____ ______

3) Orejas ______ _____ ______

4) Labios ______ _____ ______

5) Mentón ______ _____ ______

6) Cuello ______ _____ ______

7) Hombros ______ _____ ______

8) Axilas ______ _____ ______

9) Brazos ______ _____ ______

10) Manos ______ _____ ______

11) Dedos ______ _____ ______

12) Senos/ pecho ______ _____ ____

13) Pezones ______ _____ ______

14) Abdomen ______ _____ ______

15) Ombligo ______ _____ ______

16) Bajo vientre ______ _____ ______

17) Genitales ______ _____ ______

18) Muslos ______ _____ ______

19) Nalgas ______ _____ ______

20) Parte superior

de la espalda ______ _____ ______

21) Parte inferior de

la espalda ______ _____ ______

22) Piernas ______ _____ ______

23) Pies ______ _____ ______

24) Dedos de los pies ______ _____ ______

25) Parte superior ______ _____ ______

26) Frente ______ _____ ______

27) Cabello ______ _____ ______

Si sabemos cuáles son las necesidades de nuestra pareja, nuestras fantasías más íntimas pueden volverse realidad. Un conocimiento nuevo y compartido de lo que a cada uno le gusta en la cama ayuda a fortalecer el lazo de intimidad entre los 2.


Que quieren esuchar ellos en la cama.??

Los hombres quieren que les digan cosas muy diferentes de las que desean las mujeres. Lo que más les gusta escuchar es "que soy el mejor", "soy maravilloso", "que le encanta mi forma de hacer el amor", "que la satisfago", "que la hago sentirse bien", "que nadie la hizo sentirse mejor". Una vez más nos encontramos con referencias físicas, orientadas a la actividad. la mayoría respondió que deseaban que les dijeran más abierta mente qué querían hacer en la cama, que iniciaran la relación sexual con más frecuencia y que no tuvieran miedo de tomar la iniciativa.

El hecho de que los hombres deseen escuchar que son "los más grandes y los mejores" puede ser una característica regresiva: a los niños se los condiciona para que traten de ser los "más grandes" y los "mejores", y que crean que nadie es "mejor" que ellos. Quizá por ese motivo, los hombres quieren oír lo mismo en su madurez.

En resumen: los hombres prefieren que les hablen de su aspecto físico y su rendimiento, mientras que las mujeres desean que les digan que son maravillosas y bellas, y cómo están satisfaciendo a su compañero Por otra parte, a la mayoría de los hombres no les molesta ser tratados como un objeto sexual cuando se describen sus atributos físicos, mientras que las mujeres, como señalamos más arriba, quieren -primero y ante todo- ser consideradas personas completas.

Comunicacion con el otro sexo...


De qué hablan los hombres en la cama

También en este punto los hombres respondieron de un modo muy diferente del de las mujeres. Cuando les pregunté de qué hablaban mientras hacían el amor, su preocupación parecía centrarse en el "aspecto físico" del sexo: estaban muy preocupados por no perder el control de la situación. Algunas de las frases más típicas que dicen en la cama son: "Que la voy a poseer", "Que la voy a coger y se la voy a meter". Estos datos confirman, una vez más, lo que indican las Diferencias Genéricas de Comunicación: que los hombres se orientan a la actividad, es decir, que están más preocupados por lo que realizan físicamente. También usan menos adjetivos y términos cariñosos, lo que también se manifiesta en la cama. Además, suelen emplear argot y palabras groseras -especial mente cuando se refieren a los genitales- como ya hemos indicado en las Diferencias Genéricas de Comunicación.

También he observado que por lo general los hombres evitan la intimidad emocional, y se apartan inmediatamente después de hacer el amor: en esa circunstancia suelen hablar de comida, trabajo y deportes, lo que demuestra, una vez más, la Diferencia Genérica de Comunicación que expresa que los hombres no son tan abiertos emocionalmente como las mujeres.

De que hablan los hombres

Noche de hombres: de qué hablan cuando están sin ellas


Las tan mentadas reuniones de hombres suelen rebotar en la cabeza de las mujeres.

Están relacionadas con la “joda” y con “minas”. Sin embargo, se parecen más a un consultorio psicológico que a las fiestas que imagina cada esposa o novia mientras espera el retorno de su pareja.


Las mujeres suelen fantasear respecto a las tan desprestigiadas reuniones de “machos”. El misterio ronda alrededor de qué se habla, qué se hace y si tienen compañía femenina o no. El lugar común dice que se habla de “minas” y que todo es “joda” pero lejos de lo que se piensa, las “fiestitas” son más parecidas a un consultorio psicológico que a una orgía.

Eligen la
casa del soltero del grupo o del que esté solo de turno. Llaman al delivery para que nadie cocine y toman mucha bebida alcohólica cuestión de aflojarse y contar sus problemas. Pero también hablan de fútbol y mujeres.

“A menudo se chistea y se jode. Pero también nos ponemos muy serios porque es probable que alguno esté atravesando una crisis o un problema puntual del cual quiera escuchar opiniones. De hecho, hubo encuentros que se extendieron hasta las cuatro de la mañana por algún caso grave. Pero lo cierto es que siempre que hubo reuniones de hombres, hubo sólo hombres”, contó Alfredo (38) destrozando las fantasías femeninas pero tranquilizando a muchas mujeres.

Federico (36) si bien no descartó que se hable de “minas”, se tome “birra” y se pongan “bizarros”, al igual que Alfredo echó por tierra la tan mentada “farra” de los machos.

“Muchas veces alguno viene deprimido y los demás le hacemos el aguante. Y hay cosas que hablamos que frente a otros, o frente a nuestras parejas, no podemos porque no da. No es un espacio en el que sólo hablamos de culos y tetas. También hay un momento de charla intima que sólo lo admite la compañía y experiencia de amigos hombres. Y claro hablamos de fútbol”, afirmó Federico descartando la presencia femenina en las reuniones que organiza con sus amigos una vez por mes.

Mariano (28) coincidió y sostuvo que “en las reuniones se consulta todo lo que vamos a hacer, si compramos un auto, si dejamos o no a nuestra chica…cualquier cosa. Y si alguno está decaído salimos a recatarlo”.

Por su parte, la autora del libro “Hombres: Manual de la usuariaValeria Schapira, sostuvo que ellos por más que expongan sus problemas ante los amigos jamás van a hablar explícitamente de lo que los conflictúa.

“Nunca van a hablar del punto que los deprime. Van a terminar hablando del trasero de Karina Jlinek para después hablar del gol que le hizo Boca a su contrincante de turno y volver a Jelinek pero con su delantera. Generalmente hablan de banalidades para dispersarse del problema que si bien lo comentan no ponen sobre la mesa el eje de su conflicto”, expuso Schapira.

La cabeza a toda máquina

“Apenas le digo que me junto con los pibes tengo quilombo. Me hace un escándalo tremendo. Y después está toda la noche llamándome o mandándome mensajes de texto que preguntan qué estoy haciendo, dónde estoy y con quién estoy”, enfatizó Mariano con un dejo de molestia escenificando la actitud de muchas mujeres.

Natalia (22) contó que una y mil veces intentó participar de las reuniones de su novio con sus amigos pero fue inútil: “La verdad es que siempre que se juntan yo intento de manera indirecta ir. Me da curiosidad y necesidad de saber en qué anda y por qué no puede suspender esas salidas. Pero el creo que se da cuenta y me pone el freno”.

Para Schapira, si alguna mujer pudiera alguna vez tomarse una pastilla de chiquitolina de las del Chapulín Colorado y presenciar una reunión de hombres sin ser percibida lo único que encontraría sería aburrimiento.

“Los hombres pagarían por estar presentes en una reunión femenina porque nosotras somos malas y ellos no. Y es justamente esa carencia de maldad la que los vuelve aburridos”, opinó la periodista y escritora.

Sin embargo, también existen aquellas mujeres que no ven ningún peligro en estas reuniones: “Con mi novio tenemos una relación re sincera y mucho más madura que las anteriores. Cuando sale con los amigos me cuenta lo que hace. Casi siempre comida y tele de por medio. Y cuando va a bailar o a un bar también. Una vez hasta me confesó que una chica lo había encarado y le hecho flit”, contó Carla (24).

A su vez, reconoció que con parejas anteriores siempre pensó que podían hacer destrozos: “Me hacía mal la cabeza y si el salía yo también tenía que salir”, confesó Carla.

Prohibido para mujeres

Federico defendió el cartel de “prohibido para mujeres” con que “hay cosas que sólo se hablan entre hombres y obviamente las mujeres no pueden venir. En reuniones de hombres hablamos de una manera que de otra forma nos reprimiríamos. Si bien es cierto que yo con mi novia de turno hablo como hablo con cualquiera también lo es que ante las novias y esposas de mis amigos me reprimo un poco”.

Miguel (23) coincidió con Federico: “Hablamos de todo un poco: mujeres, fútbol, boludeces, autos, negocios, carreras. Pero hablamos lo que queremos sin restricción femenina. Pavadas, pero quizás si hay alguna novia o pareja de alguno ya no podes hablar totalmente libre. Y no sólo por el vocabulario sino que a alguna después le puede caer mal algo o no entender los chistes internos. Es un espacio nuestro”.

En tanto, Schapira sostuvo que “las reuniones de hombres son sacrosantas, como un espacio sagrado. Y si entra una mujer a hablar del último tratamiento capilar les arruina la mágia de la reunión”.

Como caracterizó el humorista Roberto Fontanarrosa a la Mesa de los Galanes, y a lo que Schapira adhirió, las reuniones de hombres son “la nada misma” en las cuales se puede pasar de los atributos de alguna modelo a desatar la más bizarra de las polémicas que puede dar para un debate filosófico de horas.

Entonces, cosas de hombres, “cosas mucho menos interesantes que lo que uno imagina”, sentenció la escritora.